23.6.09

'Se fue con la mujer' se proyectó en el Celarg

.

La noche de este lunes, me di un banquete viendo una película con un título extraño, casi incomprensible, como la misma cinta: "Se fue con la mujer".

Voy mucho a la Cinemateca, tanto a la sala ubicada en el Museo de Bellas Artes como a la del Celarg, en la avenida Luis Roche de Altamira.

Normalmente, asisten a las funciones 6 ó 7 personas, pero últimamente van más, 12-14 personas.

Sin embargo, parece que muchos -unas 50 personas- olieron que este film noruego, dirigido por Petter Næss, era bueno verlo. Y lo fue.

En el mágico mundo nórdico de Noruega, en cuyas calles el frío es protagonista, al igual que muchos de sus paisanos, un hombre joven soltero, sin profesión y hasta sin nombre -un ser insignificante- se aburre terriblemente, pero su vida cambiará radicalmente en una historia de amor, despecho, amor, despecho y así sucesivamente casi hasta el final.

Sinopsis

Sin saber muy bien cómo ni cuándo, una mujer lo sigue, se mete en su casa y toma las riendas. Desde ese momento, el hombre intenta hacerse cargo de la situación.

Tiene dos opciones: intentar deshacerse de la mujer o adaptarse a las circunstancias. Finalmente, elige la segunda alternativa y se enamora profundamente... como él mismo lo diría: “comenzaré mañana mismo”, un proyecto que además de sincero, resulta ser bastante inocente.


Él pasa de ser invadido, a estar enamorado y luego ser abandonado… y en el instante preciso en el que está a punto de olvidarla, ella regresa. Pero la cinta no acaba allí...

Trond Fausa Aurvaag, el protagonista, actúa bien, pero como a mi me gustan más las mujeres que los hombres prefiero decir lo mucho que me gustó Marian Saastad Ottesen, como Marianne y la preciosa Louise Monot, como Mirlinda.

"Se fue con la mujer" podrá verse de nuevo el lunes 29 de junio a las 4:30 de la tarde, en punto, en el Museo de Bellas Artes.


Como ya les dije en mi anterior post, hasta el 2 de julio, un total de 16 títulos de 13 países europeos, más un ciclo de comedia denominado "Europa Ríe", que incluye 4 largometrajes y tres cortometrajes, serán proyectadas en teatros de Caracas Caracas y el interior del país, en el marco de la VI Edición del Festival de Cine Europeo "Euroscopio 2009".

¿Lo más bello de este film?

Louise Monot (Mirlinda) (actriz francesa, de 32 años)



No comments: