22.3.09

100 ideas para el Avila (¿y 100 fotografías no?

.
El concurso “100 ideas para El Ávila” (que no recibe esta vez la denominación dizque revolucionaria de Waraira Repano) se inició la semana pasada y fue anunciado como una iniciativa de la Fundación para la Cultura Urbana, la Cátedra Libre Ambiente UCV, la Fundación Jardín Botánico y otras organizaciones civiles vinculadas a la montaña, su preservación y resguardo. También tiene que ver en esto el renacido Colegio de Arquitectos de Venezuela, en cuyo sitio web están estos links y esta información:
  • Bases del Concurso 100 ideas para el Ávila: Menores de 13 años, Adultos (mayores de 13 años)
  • Envía tu idea haciendo clíck aquí
  • Para descargar afiche del concurso (en PDF), haz click aquí

En esta ocasión, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, apoya y se suma a esta idea en conmemoración de los 50 años de la promulgación del decreto del Parque Nacional El Ávila y además el arquitecto Marco Negrón, amante de la Ciudad de la Montaña y asesor mayor del Instituto Metropolitano de Urbanismo, dependiente de la mencionada alcaldía y autor de la frase "El Ávila no es sólo un paisaje"... está al frente de este respaldo.

Propongo que este concurso sea amorochado a otro certámen denominado 100 fotografías del cerro Ávila, o algo así, y que podría estar patrocinado por Hermán Sifontes y/o la Fundación para la Cultura Urbana o Econoinvest, el cual tendría seguramente tanto éxito como el que estamos comentando en este post.

El concurso

El objetivo del concurso 100 ideas para Caracas, que cuenta con todo nuestro apoyo, es promover entre los ciudadanos una reflexión estimulante y afectiva sobre la interacción entre el Ávila y los espacios urbanos que lo rodean. Asimismo, inducir al conocimiento de la noción de ciudadanía, abriendo nuevas perspectivas que fortalezcan una actitud proactiva entre el hombre y el ambiente.

Este concurso se ha planteado incentivar el valor del Parque Nacional El Ávila como un patrimonio natural de uso colectivo, un bien común, donde cada habitante y visitante de la ciudad, y del Litoral, asume una responsabilidad individual de beneficio mutuo.

La primera experiencia de un proyecto similar, se realizó en el año 2002. En esta ocasión La Fundación para la Cultura Urbana y el diario El Universal convocaron a un amplio número de ciudadanos que pensaron en la ciudad para presentar “100 Ideas para Caracas”. Al año siguiente, se concretó la publicación del cuaderno “100 ideas para Caracas” con las propuestas ganadoras.

Esta iniciativa ha tenido eco en las ciudades de Barquisimeto, San Cristóbal y en Valencia, donde grupos locales han llevado a cabo exitosamente, concursos similares.

En sus diversas ediciones, este proyecto ha sido un ejercicio de participación ciudadana que ha estimulado el sentido de pertenencia y responsabilidad, poniendo de manifiesto ante los participantes, la idea de la ciudad y su paisaje como una totalidad sin fracturas, una herencia patrimonial recibida y por preservar, un sistema de funcionamiento urbano por agilizar y un núcleo de relaciones sociales sin discriminaciones por fortalecer.

.
La extraordinaria foto de Topocho debería recibir un premio.

Vean a Topocho en Flickr y Topocho con Maléfica

25 sitios para jugar con imágenes

25 sitios para jugar con imágenes

Para divertirse ...

Si con uno de estos sitios donde subimos una imagen y jugamos con los efectos nos transformamos en niños, imaginen lo que esver una lista con 25 de ellos, uno debajo del otro. La tentación es demasiada, dice Vagabundia.

Algunas me resultaron conocidas, otras no:
  1. PhotoFunia: esta la había probado
  2. Fun Photo Box: esta también
  3. Picartia: la mostraba Pizcos hace unos días
  4. Loonapic: ver ejemplo 
  5. Magmypic: la fama, la fama
  6. Write On It: ver ejemplo 
  7. Dumpr: también lo había probado y es muy divertido
  8. Anymaking: ver ejemplo 
  9. Letter James
  10. Yearbook Yourself
  11. Your own Wired Cover
  12. Hollywood Hair Makeover
  13. Hairmixer
  14. My Heritage
  15. Montagraph
  16. PiZap: ver ejemplo 
  17. Imagechef: de los primeros que conocí
  18. Funny Photos
  19. Frontpage
  20. Fake Magazine Cover
  21. Personalized money
  22. Faceinhole
  23. Create HDR
  24. Blingee
  25. Photo505